MeltWood

Nosotros

Meltwood

La Marca MELTWOOD representa a un equipo de profesionales en el campo de la aplicación de fluidos HOTMELT (termofusibles) como adhesivos, ceras, poliuretanos, etc.. así como de fluidos en frío (colas blancas, esencias, aceites, cianocrilatos..) con más de 25 años de experiencia.

Constituida en el año 2004, MELTWOOD nace con el objetivo de ofrecer  mejor asistencia técnica, mejores recambios y mejores equipos aplicadores de adhesivos Hotmelt y colas frías. En el año 2007, empezamos a ofrecer soluciones de integración e ingenierización de aplicaciones a medida, debido principalmente a la demanda  creciente de nuestros clientes en este área. En el año 2013 alcanzamos un acuerdo de distribución con la empresa alemana UES-AG para distribuir su gama de productos y equipamientos para la aplicación  de Hotmelt, lo cual nos permitió ofrecer productos de alta calidad alemana.

 Actualmente nuestra compañía está enfocada en los siguientes servicios:

– Asesoramiento especializado en soluciones Hotmelt;
– Asistencia técnica;
– Venta de repuestos;
– Venta de equipos aplicadores de Hotmelt y en frío, nuevos;
– Venta de equipos aplicadores de Hotmelt de re-estreno;
– Soluciones ingenierizadas de aplicaciones de fluidos (cola caliente y fría);
– Recuperación y reconstrucción de equipos encoladores.

Nuestras soluciones están basadas en  escuchar a nuestros clientes mas la integración de nuestra experiencia y los conocimientos y productos de nuestros proveedores, dando la solución óptima para cada necesidad.

Asesoramiento especializado
en soluciones Hotmelt

Servicios Que Nos Diferencian

Mantenimiento

También proveemos soluciones de mantenimiento para evitar costosos paros de producción. Consulte disponibilidad de mantenimiento en su provincia.

Servico de Asistencia Técnica

Nuestro personal técnico acumula más de 25 años de experiencia lo cual nos permite ofrecer un servicio de asistencia técnica para equipos aplicadores de fluido.

Rehabilitación de Equipos

Amortice la inversión que realizó al adquirir su sistema Hotmelt más allá de lo que esperaba. Alargamos la vida de sus equipos con resultados increíbles. Pídanos presupuesto y dele una segunda oportunidad a su equipo.

Proyectos y Soluciones Personalizadas

Desarrollamos aquella solución pedicular que necesita y que no existe en el mercado. Nos gusta nuestro trabajo y eso lo podrá compro-bar cuando le ofrezcamos una solución única y personalizada tras analizar su caso. Nuestro objetivo: mejorar la productividad de nuestros clientes.

ASESORAMIENTO DE SOLUCIONES HOTMELT

Nuestro objetivo es mejorar los procesos productivos de nuestros clientes Antes de tomar una decisión, consulte con nosotros todas las opciones que tiene a su alcance y aproveche la tecnología más avanzada y eficiente del mercado sin pagar un euro de más por ello.

Ubicación Meltwood
Nosotros Meltwood
taller-Meltwood
nosotros Meltwood

Proyectos

Aplicador de alta precisión para Esencias aceites

A petición de nuestro cliente y en colaboración con EFD, MELTWOOD ha desarrollado un sistema de aplicación de aditivos líquidos para el aceite de oliva destinado al mercado de Estados Unidos.

Este equipo aplica aditivos saborizantes o nutricionales en cantidades que oscilan entre los 0.5 ml a 6 ml por unidad, pudiendo ser seleccionado hasta en 12 formatos diferentes previamente programados cubriendo todos los ratios en relación a las cadencias de producción solicitadas desde el envase mas pequeño al mayor.

Todos los elementos que permanecen en contacto con los aditivos cumplen la normativa alimentaria europea y americana (FDA).

Sistema Change-over para productos diferentes

Uno de nuestros principales clientes nos planteó la necesidad de poder utilizar dos productos alternativamente sobre el mismo sustrato, partiendo de un único cabezal de aplicación y 2 equipos fusores, sin poder realizar ningún cambio en la Iínea de aplicación y evitar al máximo la mezcla de productos.

 

Desarrollamos un sistema intercambiador con doble zona de calentamiento aisladas entre sí, evitando así el sobrecalentamiento en la zona no utilizada.

 

El intercambiador puede funcionar con solo un equipo mientras la otra unidad está desactivada durante un tiempo indefinido, manteniendo le cola de la zona no utilizada a una temperatura inferior a los 60°. Ello evita la degradación del adhesivo y en la cámara central no quedan restos del producto anterior al realizar un cambio de cola, con lo que se evita la mezcla.

nosotros_meltwood.png

Sistema de control etiquetado envolvente

A petición de una de las marcas más prestigiosas de agua mineral, hemos construido el nuevo sistema de control de cola de MELTWOOD para etiquetado de botellas. Este sistema permite la dosificación correcta de adhesivo en función del formato de la etiqueta y la velocidad de linea.

Otro desarrollo implementado con éxito y que ponemos ya a su disposición.

Sistema semi-automático de llenado de cartuchos para insecticida

MELTWOOD en colaboración con EFD-NORDSON ha desarrollado para nuestro cliente DTS el sistema de llenado semi-automático para cartuchos aplicadores de insecticida. Este sistema de cartuchos de novedad mundial desarrollado por DTS permite la aplicación del producto insecticida en formato gel de alta eficiencia, con unos resultados de efectividad, precisión y limpieza muy superiores a los productos convencionales del mercado, situando a la compañía DTS como referente de vanguardia en su sector.

Con el desarrollo del sistema de llenado semi-automático para DTS, MELTWOOD sigue en la linea de aportar soluciones adaptadas para sus clientes utilizando componentes de gran calidad y tecnología avanzada.

nosotros Meltwood